martes, 2 de enero de 2007

Thank God is Christmas

Thank God Is Christmas

Queen

A Manera de Confesión:

Hace tiempo deje de creer en las temporadas de fin de año y no fue precisamente aquel sentimiento de sentirse Punk o rebelde, ¿o si?, no lo se, tal vez en un principio si, pero no siempre fue lo mismo, cuando era pequeño recuerdo que esperaba con ansia esta época del año. Lo mejor eran los regalos, los reyes magos, las fiestas y posadas, el pavo y el pastel de carne que hace mi mama, (aun sigue siendo bueno) con el paso del tiempo fui creciendo y desdichadamente fui conociendo el mundo no de la manera que a mi me hubiera gustado.

Mi primer trauma navideño comenzó en 1998 o 1999 no recuerdo muy bien, fue el periodo de divorcio de mis jefes, jamás había visto peleas tan encarnizadas, si, si, fue aquí cuando comenzó a tener un efecto secundario y yo diría comencé a perder el espíritu navideño, lo cual me con lleva a la primera pregunta, ¿Alguna vez lo tuve?.

¿Cuál es el significado de la Navidad?

a) Algunos parientes dirían es la época de convivir con la familia

b) ¡Algunos otros época de dar reglaos!

c) Época de irse de Shopping.

d) Al fin de Vacaciones.

e) ¡Uta, vamos a chupar y ponernos hasta la madre!

Con el tiempo y los madrazos de la vida, he llegado a una conclusión absoluta, jeje al menos valida para el siguiente año, La navidad es la celebración del nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios, que llegó y trajo con el un mensaje de redención al mundo. Muchos dirán “no mames te quebraste la cabeza” y si, asi fue, en un mundo lleno de globalización, oscuridad, malicia, banalidad superficial, la neta está cabrón recordar cual es el verdadero sentido de la Navidad.

Hace algún tiempo que no reflexionaba sobre la palabra de Jesús, y como hacerlo sin pensar inmediatamente en los secuaces de cristo, los que hemos dejado de creer en la institución católica, (y me atrevo a decir esto ya que México es un país arraigado a la Iglesia, y la mayoría de ustedes crecieron bajo la instrucción de la misma), estamos condicionados a que cuando escuchamos la palabra Jesucristo, pesamos automáticamente en el padrecito santurrón, violador, e hipócrita, y justamente reflexionando sobre Jesús surgió a mi mente, la idea de que independiente mente si Jesús era un enviado divino o un simple mortal con ideología radical, pues su mensaje es claro y directo. “Ya dejen de estarse chingando los unos a los otros”, por cierto murió asesinado por defender su ideología en manos de gente que no pensaba como el. Órale el primer Guerrillero de la era moderna.

Personalmente he llegado a esta Navidad reflexionando sobre las acciones y sucesos que he provocado en mi entorno y sus diferentes respuestas, no podré decir que la libré sin mancha, pero no reprobé el examen

¿Tú puedes decir lo mismo?

Siento decirlo con tristeza, pero creo que la Navidad a quedado entrerrada bajo toneladas de regalos ofertas navideñas, compra, vende compra, vende, señoras maduras matandose en centros comerciales y partiendose en 9 para entrar a todas la tiendas que puedan, pareciera que necesitan una excusa para salir a despilfarrar lana y los centros comerciales nada tontos aprovechan el frenesi de la locura navideña, gente abrasandose el 24 y el 25 ya se estan partiendo la madre, falsos brindis, y borrachera tras borrachera para festejar el nacimiento de Jesús.

Ya para despedirme, les quiero desear una feliz navidad, y los quiero invitar a hacer una reflexión profunda sobre sus acciones.

PD. Dispulpen la tardanza, no tuve internet y por la temporada los de TELMEX no trabajan asistencia 365 dias al año mis huevos!

No hay comentarios: