viernes, 19 de enero de 2007

Something That I'm Not

Megadeth ¡The System Has Failed!


Everything about you has been one big charade
What will you do now that the well's run dry
To sell-out all your friends and stab them in the back
It's something that you are, something that I'm not

A stranger to yourself, ha, you've pissed me off again
I won't be driven by your needs anymore
What you've become to do or be is clear to see for me
It's something that you are, something I'm not.


Hace poco me encontraba, pues ustedes saben, en una de esas horribles comidas familiares donde todos hablan mal de todos a sus espaldas y pues al calor de las copas los familiares comienzan a perder el pudor y con ello la timidez a decir lo que piensan el uno del otro sin lo que coloquialmente se conoce como “Pelos en la Lengua”.

Hechos históricos previos:

N Cabe mencionar que, el tipo que postea aquí proviene de un hogar clasemediero promedio de la Ciudad de México

N Los Familiares del mismo (la mayoría) son riquillos Wannabe, y perros del sistema.

N Los primos y demás son “fans” de la derecha, eso si practican el fino arte de chingarse en el que pueden.

Pues me encontraba en casa de uno de mis primos wannabe, ya sabrán en la peda familiar cuando de la risa y es inexplicable estupidez que provoca consumo excesivo de alcohol se pronuncio la valiente voz del novio pendejo de una prima:

“¿Como ven lo del aumento en la tortilla?, osea ni que fueran 200, baros, como la hacen de pedo esos pinches retrogradas por dos miserables pesos que aumentó, dos pesos no son nada cualquiera los podría pagar, y si no pueden pues Wal Mart mantiene su precio del año pasado”.

Nota: leer el post pasado sobre Wal Mart y el mundo corporativo para entender el comentario.

Y pues el silencio no se hizo esperar nadie opino sobre el tema hasta que el valiente don “Never” se vio en la penosa necesidad de explicarle el diario acontecer nacional al tarado este. Ya se imaginarán…………..

El pleno debate, que mas bien parecía un monologo, entre mi adversario y su servidor, surgió el comentario siempre atinado y con intención de tirar a matar, de un primo orgulloso alumno del TEC de Monterrey:

“Y tu que “we”, osea no porque traigas el cabello largo, estudies en escuela del estado, y te pongas una sudadera negra, ya te convierte en uno mas de ellos, tus jefes tienen “baro”, eres un borrego mas de esos que están en la etapa de hacer revueltas sociales, no seas un imitador debes ser mas original”

Tremenda patada en los guevos, propino este primito de aspecto inocente pero bastante pendejo, que no los engañe su apariencia, por un momento me hizo pensar, “¿Será cierto?, ¿soy solo un poser?, (tal vez fue mi abuso del alcohol pero el cabrón me hizo dudar).

Ya en un estado de conciencia de la mañana siguiente, tuve que reflexionar sobre dos cosas, mi primito es un burgués wannabe que nada le ha costado, todo se lo dan y por ende siente que es dueño de una verdad absoluta pero al mismo tiempo relativa. Número dos ¿Como es que este hijo de la chingada me puso tremendo tapón de hocico?, si nada de lo que dijo es verdad, la condición de una persona no define su pensamiento, que en muchos casos podría ser una premisa verdadera, pero en el fondo es falsa. Es cierto, a mi no me afecta directamente ni a mi bolsillo el aumento de la tortilla, afortunadamente mi bolsillo aun puede costear uno deliciosos tacos al pastor, pero ¿Qué pasa con todos los demás que no pueden?, ¿Soy un poser, por defender un interés común?

Tener un hogar sin carencias básicas, con acceso a un medio de comunicación alternativo como es Internet y una computadora, talvez me coloca en un “rango” privilegiado de la “sociedad”, como mi primo lo dice, pero no me convierte en un esclavo mas del sistema, al contrario me da las herramientas para combatirlo y señalarlo. Con esta reflexión viene a mi mente el inicio de la película JFK (muy recomendable) donde la escritora norteamericana Elle Wheeler Wilcox nos dice lo siguiente:

“Pecar con silencio cuando deberían protestar, convierte a los hombres en cobardes”

Asi que mi estimado primito si es que algún día llegas a ver este post (lo dudo mucho, a esta hora debes estar posteando en algún chismógrafo de tu escuela), te recuerdo que “Pecar cuando deberían protestar, convierte a los hombres en cobardes”, y si tu maravilloso mundo de ilusiones sigue intacto por la cruda realidad de las políticas de nuestro estimable gobierno en turno, estas disculpado del comentario que me hiciste, pero si has visto la mascara de la sociedad caer y no as hecho nada por denunciarlo, eres mas cobarde que yo.

Asi que lo diré claro y sin lenguaje rebuscado Tal vez este con ustedes, pero definitivamente no soy uno de ustedes.


No hay comentarios: